¿QUIÉNES SOMOS?

Ubicación: portada / Quiénes somos /

RSS
Buscar

Artículos: 0FranciscanosPrecio: 0

DIRECCIÓN

Campillo de San Francisco, 3
15705 - Santiago de Compostela (A Coruña)

Teléfonos:
981 58 39 84 / 981 58 16 00

E-mail: pulse aquí

LOCALIZACIÓN

Ver en Google Maps

Google Maps: pulse aquí

Novedades¿QUIÉNES SOMOS?

Presentación:

Acabas de acceder al espacio cibernáutico de la librería online "Eco franciscano", una propuesta innovadora a través de la cual los franciscanos de la Provincia de Santiago (Galicia-España) te ofrecemos un elenco de publicaciones de autores franciscanos de diversa temática…

Aquí te ofrecemos distintos estudios de Filosofía, Bíblica, Derecho Canónico, Historia tanto eclesiástica como civil, sobre España, Galicia, Orden Franciscana y esta Provincia, sobre las misiones de Tierra Santa, Marruecos y América Latina, además de numerosos libros que se-guramente no encontrarás en otro sitio.

Historia:

Nos avalan más de cien años de servicio al mundo de la cultura, de las ciencias, de la historia, de la espiritualidad, de la literatura y la poesía, en el ámbito de la publicación de diversas obras que abordan estos temas y otros muchos…

Larga y nutrida ha sido, a través de los siglos, la historia de los franciscanos de la Provincia de Santiago.

En el año 1214 llegaba peregrino al sepulcro del Apóstol el humilde Francisco de Asís. De trato afable y abierto a toda clase de gentes, preferentemente a los más necesitados, le hizo ganar la simpatía del pueblo. Pronto la comunidad gallega se pobló de conventos cada uno con su propia biblioteca y en bastantes de ellos, con colegios públicos para seglares donde se formaron científicamente personajes ilustres de las letras gallegas.

Dando un gran salto nos encontramos en los primeros decenios del siglo XX, en que la ma-yoría de las provincias franciscanas de España publicaban una o más revistas populares y reli-giosas. A las revistas y boletines se sumó muy pronto un centro editorial con taller gráfico propio que respondía a las exigencias comerciales del momento. Adquirieron especial rele-vancia los centros editoriales de Vic-Barcelona, Santiago de Compostela y Arántzazu, en los que llegaron a editarse buena parte de los libros religiosos franciscanos y afines. En 1935 las provincias franciscanas, publicaban 32 revistas y boletines populares que llegaban a miles de lectores. De entre las revistas antes mencionadas, el LICEO FRANCISCANO es la que nos representa actualmente y su contribución a la investigación científica está fuera de toda duda.

Los franciscanos y su obra:

El compromiso de los franciscanos con el ámbito de la cultura y con el mundo de la edi-torial, cristaliza en nuestros tiempos con esta página web, a través de cual puedes conocer nuestras publicaciones…

Comenzamos 1873 con la Revista Franciscana fundada por religiosos exclaustrados en el 1936; le siguió otra llamada "El Eco Franciscano" cuyo primer número se publicó en 1884, fundada por Fray Juan Marquina. En 1948, los teólogos estudiantes franciscanos, fundan la revista "Liceo Franciscano". Revista de investigación y estudios científicos que, después de 64 años, sigue ofreciendo, al día de hoy, una gran variedad de artículos y monografías. La historia literaria de la Provincia franciscana no se entendería sin estas tres revistas, bien dife-rentes en contenidos, pero siempre al servicio del hombre de su época.

Métodos de pago
Campillo de San Francisco, 3 - 15705 - Santiago de Compostela (A Coruña) | Teléfono: 981 58 16 00 extensión 342
Arriba

© 2012 Editorial Eco Franciscano - Todos los derechos reservados | Aviso legal - Política de privacidad - Acceso privado  //  Diseño y programación web Ikono.es